4 jul 2016

El otro lado del espejo

AÑO: 2003
DIRECTOR: Kim Seong-Ho





















Filme que tenía de rewatcheo y que tras un tiempo sigo pensando lo mismo, la primera hora está muy bien pero desgraciadamente la segunda se pierde en banalidades, relleno y escenas de vergüenza ajena.

Al igual que “Phone”, esta peli es más un thriller de suspense que una cinta de terror. Lo mejor es la historia que nos presenta, ubicada en un lugar moderno de tránsito común a día de hoy, un centro comercial. Si le metemos una maldición de por medio tiene que molar, ¿no? Bueno… “Ghost Train” me enseñó que no es así y “Into the mirror” se lo curra mucho más y mejor. Como ya he dicho al inicio la primera hora es una puesta en escena de nuestros personajes, la maldición de turno y la investigación policial llevada a cabo sobre los asesinatos cometidos en el C.C días antes de que abra.

La acertada dirección hace que estés pendiente de la película en todo momento sin perderte ningún detalle ya que fácil de entender no es (por lo menos para mí). La consecución de la historia la veo muy bien estructurada y ambientada, presentado correctamente los momentos de suspense y los diálogos.

Esa es otra, el diálogo es súper importante aquí. Resulta vital para entender la grueso de la trama e ir uniendo cabos como haría un investigador, por lo que la inmersión del espectador resulta una copada total. La exposición de los problemas de los personajes y sobretodo nuestro protagonista es exquisita al igual que pasa con los efectos especiales. La escenografía en su conjunto muestra la mitología de los espejos de una forma estupenda, dándole algo novedoso que llevarse como recuerdo el espectador una vez terminada la obra, por lo que el final aunque un poco de quedarse con la boca abierta, se agradece.
Lo personajes como nuestro protagonista sufren una psicología profunda, matiz imprescindible para que si alguno muere por lo menos esté bien justificado y no resulte un “trash character”.

Pero no todo son albricias, la segunda hora de metraje denota cansancio de querer terminar ya. Es una lástima que con una buena premisa bien planteada se termine la obra de una forma un poco…chusca por así decirlo. A ver, no está mal ni tampoco está bien, le baja puntos de lo que podría haber sido una producción de la envergadura de “dreamHome”, “Ringu: Kazen-Ban” o “Waz”.

Me sabe mal pero le pondré un 6/10. Lástima del segundo arco narrativo, muy feo, patético por momentos y sobre actuado en ocasiones.

Si se le quiere dar una oportunidad, no se lo niego a nadie.

0 comentarios :

Publicar un comentario