1 jul 2016

Battle Royale 2: Réquiem

AÑO: 2003
DIRECTORES: Kinji y Kenta Fukasaku























¡¡CONTIENE SPOILERS!!


Apaga la luz y vámonos | Battle Royale 2: Réquiem


Cuando pensaba que más bajo no se podía caer, cuando peor no se podía hacer Battle Royale llega su nauseabunda secuela. Por dios bendito protégeme de semejante aberración.

1- Seguimos con las sobreactuaciones sobreactuadamente sobreforzadas que me dan ganas de arrancarme los ojos, y estoy hablando precisamente de nuestro protagonista principal (el Goku fracasado con complejo de pene pequeño) y el nuevo Kitano. Es que los cabrones estos se merecen unos óscar a peor interpretación y sobregesticulación.

2-Efectos especiales del ojete. Unas explosiones del croma made in plastidecor que es para reír y no parar, eso o ponerte a llorar claro.

3-Absurdo sobreuso del gore. Esta película es patéticamente splatter para lo que en verdad es, poco colorante se tuvieron que gastar los de maquillaje, espero que recuperaran el presupuesto al menos.

4-La historia es una mierda filosófica pedorra con aires de Evangelion. Así es, ahora Nanahara es un faker que encabeza una horda de chavalines bajo el ideal de “declarar la guerra a los adultos”, como si fuera tan fácil vamos. Y esta es otra, si Japón tiene un grupo terrorista que les está dando por culo, ¿por qué no mandar al ejército o mira, más sencillo aún, tiras una bomba en su isla y a la venta del nabo todos? Más sencillo, eficaz y cumples con la finalidad que te dice el maloliente guión. Pero claaaro en vez de hacer eso, que es la vía más rápida y lógica, como había que meter casi 3 putas horas de metraje, mandar mejor un “escuadrón” de alumnos para que se los carguen. Todo muy creíble.
Volviendo al tema de la historia, está llena a reventar de spam dramático de la felicidad que tengamos cuando matemos a los adultos, que si unos niños de Irak que sinoséqué, mira déjate de milongas y poneros a hacer un guión de peso, Fukasakus. El padre comenzó la cinta, pero es que el hijo la cagó aún más de como arrancaba.

5- Inverosimilitud. Lo he comentado más arriba, esta producción es absurda e irreal. Y que no me salte ahora el típico comentario de “hombre, es que es una peli, algo de ficción podrá tener”. Vale, pero de ahí a mostrar lo que muestra BR2 hay un trecho muy grande. La trama no se aguanta por ningún lado, no tiene consistencia, nada de nada. Muchos diálogos profundos ultra sentimentales que son paja, estúpida (sí aún más cabe) intervención del ejército, una parodia del desembarco de Normandía malísima y un sinfín de mierda diarreica más.

La película tiene varios “guiños” a su antecesora como el personaje de Kitano 2 (vamos a llamar así a este chavón) que sufre una irrelevante importancia en la historia, el actor Kitano ejerciendo de Kitano hace un pequeño cameo absurdo, ahora los adolescentes saben usar de la noche a la mañana un arma (creo que se ha puesto de moda), etc.

A excepción de las normalitas actuaciones que tienen por lo general los demás actores y la empatía personal que le doy a la hija de Kitano (me cae bien aparte de que es guapa), esta obra es mala, fea, chota y puta. Por no mencionar el final, que según el mensaje de la obra la felicidad se encuentra si nos convertimos todos al Islam y no vamos a vivir a Irak. Planazo de vacaciones del carajo vamos.

Lo más gracioso es que ganó dos premios encima. Pues yo le doy otro, Premio a la Peor Secuela Jamás Rodada.


A la hoguera de kabesa, un 2.

1 comentarios :

  1. me acabo de descojonar con tu reseña xDDDDDDDDDDDDDDDD bien redactada.

    ResponderEliminar