4 jul 2016

Are you here

AÑO: 2015
DIRECTOR: Jill Wong






















El “Shutter” chino | Are You Here

Truñaco monumental del tamaño de la Giralda que tuve la suerte de ver. Una trama hecha a tirones, unas actuaciones absurdas y un final estúpido son algunas de las cosas que tiene esta película de terror made in china. Empezar, empieza bien dándole un halo de misterio muy correcto aunque cliché a la escena inicial para a partir de ahí convertirse en basura.

La trama gira en torno a unos amigos que tienen una micro empresa dedicada a la creación de aplicaciones web, juegos y los que les demanden porque están en la quiebra. Justo entonces cuando pensaban cerrar llega una viejita para ofrecerles a cambio de una suma interesante de rupias terminar un programa que creó antes de morir su hijo/nieto/personajequenoteimportaunapija. Y claro, se les abre el cielo. Luego aparece por escena una fantasmita vengativa con una historia a lo “Shutter” (me parece un calco descarado) que en lo personal si la hubieran tomado más en serio podría a ver quedado una obra mucho mejor. El tema de la aplicación a realizar y la maldición van separados aunque la película intente muy patéticamente de unirlas en un esfuerzo de recomponer la cinta.

Okey, llegados a este punto la peli ES una más del montón, y hazme caso cuando te digo que se olvida muy rápidamente, pero lo más gracioso es que parece que la propia película no quiere destacar ni innovar en nada, prefiere ser otra obra apilada junto a otras asian horror malas, como si le gustara. Lo digo porque aun teniendo una trama ya conocida se va por un camino lleno de baches y agujeros argumentales muy absurdos, sacando temas adicionales en la historia a modo de salvavidas narrativo. Una de fantasmas muy chamuscada.

De hecho la cinta tenía elementos buenos que utilizar para salir del paso, como la maldición “shuttera” o la Ouija. Pero en fin, termina en una de ésas que pasan sin pena ni gloria por la retina.

Nuestros personajes son más planos que una mesa: la putilla interesada, el putillo hípster, el imbécil viciado a los juegos y la pobre mujer sufrida protagonista. Ah, y una vieja alcahueta también. ¿Profundidad? ¿Psicología? Ninguna. Normal que después me importen un carajo en la trama.

Lo mejor: creo recordar una colegiala que estaba muy bien y los efectos especiales, muy digitales como lo de esta generación.

Lo peor: el resto.


0 comentarios :

Publicar un comentario